UN
SISTEMA PROLONGADO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR. EL CASO DE FRANCIA
(S) Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto
o
La lectura cuenta con 4 artículos los cuales
habla sobre cómo están organizados los programas en Francia.
o
Está divido por: maternal quiere decir que la
esta escuela centrada en el niño.
o
Básico habla sobre Una coherencia
indispensable de los aprendizajes.
Questión (Q): Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.
¿Qué es la escuela maternal?
¿Qué ofrece la escuela maternal al niño?.
¿Qué papel juega el maestro?
¿De qué se encarga el equipo pedagógico?
¿Qué ventajas tiene el método Montessori?
¿Cómo es la investigación de Montessori?
Read (R): Leer el texto y buscar
respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior.
Es una
escuela complementaria a la educación familiar y preparatoria a la escolaridad
del ciclo básico; es un lugar de experiencias y aprendizajes esenciales que
permiten a los niños "volverse grandes.
Un modo de vida que cubre sus necesidades
fisiológicas afectivas e intelectuales y le permite encontrar su lugar en
grupos diferentes.
Conocer y respetar
los ritmos de vida y aprendizaje del niño, sus gustos y necesidades, pero
también necesita ayudarle a cambiar, a pasar de una experiencia poco organizada
a una actividad construida.
De elaborar
las actividades de tal manera que cada niño, en el transcurso de su escolaridad
en el maternal, sea confrontado con cada uno de las contenidos previstos a
continuación.
Los niños
Montessori mostraron los más altos cocientes intelectuales, en comparación con
otros programas y controles este método Montessorí son tan sólidos como cualquier
otro programa.
Los alumnos
eligen actividades y trabajan en ellas por cuenta propia.
(R): Repetir con las propias
palabras las ideas del documento.
En las
escuelas de Francia se busca que sea un
ambiente acogedor donde los niños se sientan protegidos y que tengan confianza
entre ellos mismos, los maestros se encargan de por organizar las actividades
de acuerdo a las necesidades de los niños.
Es importante
que en el salón de los niños se tomen en cuenta en cuenta sus necesidades de
desplazarse, manipular, aislarse o descansar, es un lugar donde el niño debe
considerar suyo y sentirse a gusto y con las personas que lo rodean.
Record (R): Registrar las ideas más
importantes contenidas en el texto.
©
Los
docentes son responsables de la observación de los niños, de la organización y de
la conducción de las actividades
©
Las
actividades que se proponen al niño tienen como meta conducirlo a ejercer y
desarrollar sus capacidades motrices, afectivas, relacionales e intelectuales.
©
En Francia, la escolaridad es obligatoria a
partir de los seis años
©
El
maestro debe permitir libertad dentro de un ambiente preparado, si se quiere
alcanzar las metas de este nuevo tipo de educación.
Reflect (R): Reflexionar sobre el material
y emitir juicios críticos y valorativos.
Este método de Montessori se me hizo muy importante se
preocupa por la educación de los niños, desde muy pequeños se van aprendiendo a
desenvolverse con demás personas mediante su lenguaje y expresión corporal,
aprenden a tomar decisiones por si solos y como pueden resolver algún conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario