- · (S): Revisar o inspeccionar de manera general el contenido del texto.
Especifica aquellos lineamientos que deben seguir las
escuelas de Francia; vendría siendo un prototipo de planes y programas de la
educación básica en el país. Menciona los protocolos a seguir dentro de una
escuela francesa, los papeles que deben fungir el docente y los contenidos que
debe y tiene que enseñar.
- · Question (Q): Hacer preguntas a partir de los títulos y subtítulos.
1)
¿Qué busca el sistema educativo francés?
2)
¿Cómo es una escuela de apertura
controlada?
3)
¿Cuáles son los aprendizajes
estructurados?
4)
¿Cuáles son los aprendizajes culturales?
5)
Especificar la base de investigación de
Montessori.
- · Read (R): Leer el texto y buscar respuestas a las preguntas elaboradas en el paso anterior.
1) Tener un sistema con aprendizajes básicos, aprender a
hablar e identificar el lenguaje escrito, clasificar y diferencias el
pensamiento matemático (referido al maternal). Para un sistema en general
enseñar temas de importancia relacionados con: lenguaje, matemáticas, francés,
geometría y educación artística y física.
2)
Es la escuela que se mantienen accesible
a la comunicación con las familias y brinda confianza a esta. El docente de
estas escuelas juega un papel de intermediario al ser un profesional de la
enseñanza para que los niños construyan relaciones de calidad con otros pequeños
y adultos de su alrededor utilizando estrategias, instrumentos y combinando
acciones.
3)
Son los que toman en cuenta las
capacidades e intereses de los alumnos; tienen la tarea de conocer y respetar
el ritmo de aprendizaje de los alumnos, gustos y necesidades; pero también
estos aprendizajes apoyan a cambiar el modo de pensar del alumno; pasa a tener
un pensamiento estructurado con nociones concretas de su alrededor social.
4)
Son la música, las artes, ciencias y
geografía. Buscan la interacción más profunda del alumno con su contexto,
también busca la socialización y los fines comunes.
5)
Los alumnos eligen actividades y
trabajan en ellas por cuenta propia, se emite poco uso de instrucciones; los
niños son sus propios monitores.
Se
manipulan herramientas según las edades y los niños pasan considerables
periodos de fantasía con juegos de roles.
- · (R): Repetir con las propias palabras las ideas del documento.
El colegio recibe a los alumnos de la
escuela elemental sin prueba de acceso. La enseñanza está estructurada en
diferentes disciplinas: Francés, Matemáticas, Historia y Geografía, Educación
cívica, Ciencias de la vida y de la Tierra, Tecnología, Artes plásticas,
Educación musical, Educación física y deportiva, Física y Química. Los
programas nacionales fijan los objetivos.
·
- · Record (R): Registrar las ideas más importantes contenidas en el texto.
En Francia, la escolaridad es obligatoria a partir de los
seis años. Antes, las familias que lo desean pueden matricular sus hijos en las
clases de educación infantil (maternelles) en la enseñanza pre elemental. De
hecho, la enseñanza pre elemental acoge la mayoría de los niños franceses
menores de seis años.
- · Reflect (R): Reflexionar sobre el material y emitir juicios críticos y valorativos.
En Francia se
llevan a cabo métodos de enseñanza en la que se busca que el alumno logre
socializar con aprendizajes estructurados y concretos que en si lo lleguen a
destacar en sociedad; una especie de alumno que no llegue a parecer un
inadaptado social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario